Sobre la 1:30 de la tarde de este martes, 16 de febrero, arribaron al aeropuerto Los Garzones de Montería, las 1.332 vacunas contra la COVID-19, que fueron destinadas para Córdoba en el plan de vacunación nacional. 

El gobernador Orlando Benítez y el alcalde Carlos Ordosgoitia, llegaron hasta la pista de aterrizaje, y cargaron las cajas que contienen los tan anhelados fármacos con los que se inmunizara inicialmente al personal de salud de la primera línea de lucha frente a la pandemia. 

Benítez ha pedido a los cordobeses que no tomen la llegada de las vacunas como un motivo para bajar la guardia con relación al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

A su turno, el alcalde Ordosgoitia aseguró que el avión que trajo las dosis “llegó cargado de esperanza, con la que iniciaremos mañana el proceso de vacunación, salvando vidas”. 

Clara Inés Patiño es la médico intensivista que será la primera en la ciudad en recibir la dosis. La aplicación en la ESE Vidasinú, con la presencia del presidente Iván Duque.