Foto: ilustrativa.



El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció sobre las muertes de Lucas Villa y Daniel Zapata, quienes perdieron la vida en las últimas horas, luego de resultar heridos durante las manifestaciones, en Pereira y Bogotá, respectivamente.

El mandatario indicó que «la violencia no se puede enfrentar con más violencia» y resaltó que el país necesita diálogos para superar este momento.

«Duele la muerte de Lucas y Daniel. La violencia no se puede enfrentar con más violencia. Colombia necesita diálogo, de parte y parte. Quienes aprovechan las manifestaciones para hacer daño y generar violencia, no pueden ganar esta batalla. ¡Necesitamos escucharnos, todos!», trinó.

La muerte de Zapata, de 20 años, se registró este lunes, mientras que la de Villa, de 37, se dio la madrugada de este martes, horas despues de que confirmaran su muerte cerebral.

El primero fue impactado por un artefacto presuntamente lanzado por el Esmad para disuadir una manifestación, mientras que el segundo recibió ocho balazos aparentemente de parte de un grupo de civiles.