El secretario de Planeación de Montería, y gerente Covid, Hugo Kerguelen, en diálogo con la Voz de Montería de la cadena radial La Piragua, habló sobre las nuevas medidas que se tomaron en la ciudad con el fin de disminuir la velocidad de propagación del coronavirus, en la capital cordobesa. 

Según indicó el funcionario, las nuevas medidas se toman luego de venir estudiando los indicadores frente al desarrollo de la pandemia en la ciudad, donde se había indicado que apenas se notara la falta de uno de estos, se tomarían acciones frente a tema. “Veníamos monitoreando estos indicadores desde hace raro, y cuando se disparara alguno de estos se iban a tomar medidas pertinentes”, expresó el secretario. 

Así mismo, Kerguelen indicó que en la ciudad se hizo una gran inversión en camas hospitalarias, las cuales hoy en día se encuentran vacías, debido a que las personas, aunque se sienten con síntomas, no asisten a los centros médicos por temer a la pandemia. De igual forma, indicó que el actualmente la preocupación se refleja en la cantidad de camas UCI que se encuentran disponible en la ciudad, no solo para entender pacientes con Covid-19, sino personas con otras comorbilidades. 

Por último, el gerente Covid invitó a los monterianos a cumplir cada uno de los protocolos, para así evitar contagiarse de este virus, que día a día se expande más por la ciudad. “El consejo principal es que primero atiendan los protocolos de biosegurdad, ponerse un tapabocas no es difícil, lavarse las manos no es oficial, estar alejados fisicamente de una persona no es difícil”, expresó el secretario de planeación.