Este viernes, 19 de febrero, continúa el proceso de vacunación contra el coronavirus en el municipio de Montería, donde los primeros beneficiarios son  los trabajadores de la salud, debido a que han estado en la primera línea de combate y más expuestos al contagio.

El alcalde del municipio, Carlos Ordosgoitia, informó que durante el día estarán recibiendo la inmunización el personal de salud seleccionado de la Clínica Imat, Clínica Zayma y continúan con los profesionales del Hospital San Jerónimo.

El mandatario municipal detalló que los médicos intensivistas de la Clínica Imat son atendidos en la E.S.E. Vida Sinú; en el Hospital La Gloria continúan recibiendo a los profesionales  del Hospital San Jerónimo, mientras que en el Hospital El Amparo es atendido el grupo priorizado de la Clínica Zayma.

Como se recordará, con estas instituciones de salud, ya son siete los centros médicos que están inmunizando a su personal. Las instituciones son: Hospital San Jerónimo  , Fundación Amigos de la Salud, Clínica Materno Infantil, Medicina Integral, Camus E.S.E. Vida Sinú, Clínica Imat y la Clínica Zayma.

Según el último reporte emitido por el gobernador Orlando Benítez Mora, con corte a las 8:00 de la mañana de este viernes, en el municipio de Montería, ya han aplicado 414 vacunas de las 1.332 que arribaron a la región de la farmacéutica de Pfizer.