El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció la noche de ayer sobre los casos positivos que se registraron en el Asilo Perpetuo Socorro, por lo que señaló que su gobierno atenderá de manera urgente a esta población de adultos mayores.

Ordosgoitia precisó a través de su red social en Twitter, @caordosgoitia, que debido a la condición vulnerable de las personas que allí se encuentran, este domingo, 31 de mayo, un equipo médico de la E.S.E. Vida Sinú estará en el lugar haciendo el tamizaje a todas las personas.

Lea también: https://www.lapiragua.co/confirman-cuatro-casos-de-covid-19-en-el-asilo-de-monteria/monteria/

El objetivo es mantener la búsqueda activa de los pacientes asintomáticos a través de la valoración médica que se aplicará a los abuelos que, hasta el momento, no han presentado síntomas asociados a la Covid-19.

La máxima autoridad de Montería explicó que las personas que dieron positivo a esta enfermedad se encuentran en aislamiento para evitar la propagación del virus. Así mismo, caracterizaron contactos estrechos de personas con los contagios por los que también le ordenaron aislamiento y toma de muestras.

Otra de las labores que realizarán es la desinfección de todo el lugar en las áreas comunes.