Luis Fernando García Saldarriaga, subgerente asistencial del Hospital San Jerónimo de Montería, mostró su preocupación ante la alta ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que registran en el referido centro de salud.

El galeno indicó en su informe con corte al 31 de mayo de 2021, que están en alerta ante el escenario que se está presentando.

Detalló que en urgencias Covid de seis camas instaladas todas están ocupadas, lo que representa un 100% de ocupación.

En UCI 2 precisó que tienen un 100% de ocupación con ocho pacientes, por lo que no hay disponibilidad para recibir a pacientes con otras patologías en esta área.

 Mientras que en UCI 3 también presentan un 100% de ocupación con el alojamiento de 23 pacientes.

En el piso 2, específicamente en el Bloque A, hay 16 camas ocupadas con pacientes sospechosos y positivos a la Covid-19, en esta área solo hay 12 camas disponibles.

“La ocupación del hospital es preocupante en estos momentos. Hay un flujo importante de pacientes positivos que estamos atendiendo de la mejor manera posible”, manifestó el doctor, quien destacó las dificultades por la que atraviesan.

Dijo que en cuanto a la dotación de insumos para atender a los pacientes, ya hay escasez en medicamentos y oxígenos, debido a que los camiones que traen las medicamentos no han podido llegar por el cierre que hay en algunas vías del país.