Alcalde Ordosgoitia.



El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, ha hecho un llamado de atención a la ciudadanía para que recuerden la importancia de no bajar la guardia frente a la COVID-19, toda vez que según las evaluaciones que se han hecho, algunos sectores le han bajado la intensidad al cumplimiento de los protocolos.

“Hemos visto relajación en los protocolos en algunos sectores, hoy vemos lo que sucede en Bogotá, Cali y Medellín, donde la ocupación llegó a un nivel crítico; con estas medidas buscamos mantener los indicadores controlados, pero es fundamental el comportamiento individual, usar el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos”, precisó.

El mandatario destacó que aún faltan algunos meses para que llegue la vacuna a la capital cordobesa, por lo que es importante que cuando eso suceda haya control de la situación, en vez de un escenario de emergencia por colapso sanitario.

Recordemos que para la primera y segunda fase del proceso de vacunación, a Montería llegarán 350 mil dosis, las cuales se aplicarán a 175 mil personas (dos por cada una), de la población priorizada.