La modernización y el rediseño de la administración municipal, incluye diversos procesos, por ello en el 2021 se implementará un nuevo Portal de Impuestos, que estará disponible en próximos días para todos los monterianos.
El portal, además de ágil y moderno, permitirá realizar pagos de impuesto predial, ICA, alumbrado público, tasa a la plusvalía, delineación urbana, sobretasa a la gasolina, impuesto sobre vehículo automotor, entre otros, permitiéndole a los contribuyentes encontrar varios de sus compromisos tributarios un solo lugar.

A la fecha, en el portal ya se puede hacer la presentación de la declaración de retención de Industria y Comercio del sexto bimestre de 2020, que corresponde a noviembre y diciembre, y que por ley, se debe hacer hasta el 15 de enero del año en curso. El link es: https://taxation-monteria.gobiernoit.com/ords/f?p=150000:1:::::F_CDGO_CLNTE:23001

En los próximos días se estará enlazado con instituciones como Cámara de Comercio, Notarías, Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Instrumentos públicos, Secretaría de Tránsito y Bancos.

De igual forma, el portal notificará a los ciudadanos frente a cualquier compromiso o solicitud pendiente. «Ahora todos tendrán un portal dinámico que a través de mensaje de texto o correo electrónico, informará fechas de pagos, respuestas a peticiones y compromisos pendientes; es un gran avance del Gobierno de la Gente, para facilitar los procesos de impuestos a los monterianos» manifestó Mónica Haddad Sofán, secretaria de hacienda municipal.
La Secretaría de Hacienda Municipal retomará la atención al público a partir del martes 12 de enero, con la recepción de PQRS.