Desde la aplicación de un comparendo y hasta la imputación de cargos por el delito de violación a las normas sanitarias, son los escenarios que enfrentarían las personas que no acaten las instrucciones impartidas por la Alcaldía de Montería, las cuales fueron emitidas con el objetivo de hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

La advertencia para los irresponsables fue hecha por el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, quien precisó que mediante patrullajes estarán muy atentos en la ciudad para constatar si realizan fiestas clandestinas o eventos masivos que violenten la ley seca y el toque de queda.

Moreno acotó que en caso de que eso ocurra irán detrás del responsable de propiciar u organizar la reunión en caso de que ocurran fiestas masivas, como las que fueron denunciadas durante el pasado puente festivo.

Las Alcaldías de Cereté, Ciénaga de Oro, San Pelayo, San Carlos y la de la capital ganadera, conformaron un frente de trabajo para compartir información durante Semana Santa y así poder contrarrestar con el apoyo policial las irregularidades que se presenten.

Cómo se recordará, son más de 2 mil funcionarios policiales que se encargarán por blindar la seguridad de la región cordobesa durante la Semana Mayor.