Luego de que el presidente Iván Duque anunciara la ampliación del aislamiento selectivo individual hasta el 31 de mayo de  2021, el ministro del Interior, Diego Molano,  indicó que se mantienen las restricciones que se han venido manejando con relación a la aglomeración de personas, sin embargo, los mandatarios podrán solicitar autorización para tener planes pilotos de actividades como por ejemplo, ferias ganaderas. 

“Los alcaldes podrán solicitar pilotos al Ministerio del Interior para bares, gastrobares, eventos públicos o de alto contacto, ferias empresariales, ferias ganaderas, y para las demás actividades conforme el desescalamiento progresivo de la pandemia”, se lee en la información publicada por el Ministerio. 

El año pasado, a causa del estricto aislamiento y de que los indicadores de la pandemia estaban bastante elevados, Montería no tuvo su acostumbrada Feria de la Ganadería, la cual se realiza año tras año a finales del mes de junio. 

Con este anuncio de la cartera del interior se abre la posibilidad de que haya este año, más será la administración municipal. Hasta el momento no existe ningún tipo de pronunciamiento al respecto.