En el marco del denominado «desplazamiento por la vida» que indígenas del municipio Tierralta hicieron este martes, 20 de abril, hacia Montería, La Piragua habló con Luis David Bailarín Domicó, noko mayor Karagaby.

Bailarín Domicó explicó que se están enfrentando a un hostigamiento por parte del Ejército, que, según describe, están utilizando a los embera del Alto Sinú para mostrar resultados en contra del Clan del Golfo, o lo que es lo mismo, los están convirtiendo en falsos positivos.

El líder indígena rechaza contundemente esta situación y asegura que en su comunidad no existen personas vinculadas a grupos armados, incluso, comenta que en una de las incursiones de las que han sido víctimas desde principios de este año, los soldados hicieron allanamientos y «no encontraron nada».

«Desde diciembre hasta acá hemos recibido maltrato de parte de la Fuerza Pública, allanamientos en tambos indígenas», de los cuales, según detalla, el Ejército elaboró un informe diciendo que hallaron elementos del crimen organizado, cosa que asegura que es totalmente falsa.