Durante la mañana de este miércoles, 10 de marzo, el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Córdoba, Aldrin Pinedo, dijo presente en el campamento de la minga indígena en Montería, donde entregó unos kits de ayuda humanitaria para aliviar un poco las necesidades que pasan los indígenas en medio de su lucha por lograr acuerdos con la empresa Urrá.

Pinedo, bajo las directrices del gobernador Orlando Benítez Mora, entregó junto a su equipo de trabajo 30 kits a los embera que se vieron afectados por el fuerte aguacero que sacudió a la ciudad la tarde del martes, 9 de marzo.

Las cajas contienen jabón de baño, papel higiénico, crema dental, desodorante, toallas higiénicas, jabón en barra, peinilla, toallas de manos, pañales para bebés, entre otras cosas.

Además, entre lo aportado también hay 30 carpas para niños y el mismo número de sábanas para que grandes y adultos puedan protegerse del frío y los zancudos que por las noches ponen su tranquilidad en jaque.

“Estamos aquí en un sentido humanitario trayendo esta gestión para apoyar a los grupos vulnerables, y por supuesto, la comunidad Embera Katío hace parte de estos grupos, y fundamentalmente en esta situación de la minga que tienen instalada desde hace varios meses”, sostuvo Pinedo.

Asimismo, el funcionario expresó que desde la Gobernación le apuestas a que está situación jurídica se resuelva de la mejor manera para el beneficio de las partes involucradas.