Esta semana inició con un desplazamiento inminent. Alrededor de 200 familias pertenecientes al resguardo indígena Embera Katío del alto Sinú se desplazaron hacia Montería, debido a denuncias de conflicto armado que pone en peligro a la población y el entorno natural que es reconocido como su hogar.

Aproximadamente a las 10 de la mañana del martes, 20 de abril, llegaron las primeras familias del resguardo indígena y se apostaron en la plaza Simón Bolívar, ubicada diagonal a la Gobernación de Córdoba.o

Cargados con costales de llenos de ropa y elementos de cocina se apostaron en el lugar con la finalidad de poder solicitar apoyo de los entes encargados de brindarles seguridad.

Durante las primeras horas de su estadía, la Fundación Centro Cardioinfantil ha estado brindado apoyo con servicios médicos, alimentación, hidratación  y entrega de insumos de primera necesidad.

Su líder Ligia Sapia, una joven de personalidad marcada por la cultura y una fortaleza intrínseca ha sido la vocera que ha permitido a la fundación conocer no solo su cultura, sino los problemas que presenta la población en temas de salud.

La guía ha sido de gran ayuda para poder brindar solución a parte de esta población vulnerable.

Cabe destacar que la fundación en otras ocasiones hq presentado apoyo a esta población, una de ellas cuando se desplazaron presentando problemas de tuberculosis.

Hoy la fundación garantiza su apoyo una vez más para proteger a quienes más lo necesitan, sin ninguna inclinación política, solo con un objetivo social de ayudar al más necesitado.