Este lunes, 3 de mayo, decenas de monterianos salieron a las calles a marchar en el marco del paro nacional, y aunque en líneas generales todo se desarrolló de manera pacífica, hubo algunos focos de violencia en ciertos puntos de la ciudad, tales como el barrio 6 de marzo y las inmediaciones el C. C Nuestro.


El alcalde Carlos Ordosgoitia se pronunció al respecto, e indicó que las personas que produjeron estos altercados, hacían parte de un “grupo ajeno” a la movilización, el cual quemó llantas, bloqueó la vía y lanzó piedras.


“La manifestación de los jóvenes fue mayoritariamente pacífica”, dijo el mandatario, y agregó además que garantizar el derecho a la protesta sigue siendo la “orientación” de su administración.


Recordemos que los jóvenes de Montería se dieron cita este lunes a las 3:00 de la tarde en el Centro Verde, sede de la Alcaldía en la margen izquierda, y desde allí marcharon pasando el conoció como puente viejo, llegaron hasta la popularmente llamada “curva del diablo” y luego avanzaron por la avenida circunvalar.