Más de 50 emprendedores agrupados en 25 stand, participaron del primer ‘Festival del Tamal’ de Montería, el cual se realizó el domingo 31 de enero y fue promovido por la Alcaldía y  la Junta Administradora Local de la comuna 4. 

Las ventas fueron de 21 millones de pesos, de acuerdo al balance entregado al finalizar la tarde por la JAL, lo que incluye además de la venta de los tamales, otros productos ofrecidos como bebidas. 

El alcalde Carlos Ordosgoitia participó de la jornada la cual se llevó a cabo en el Parque Laureano Gómez, sitio a donde llegaron cientos de monterianos a comprar tamal dentro de la gran variedad ofrecida. 

«Una mañana muy productiva y enriquecedora para la comuna 4, en solo dos horas lograron vender más de 3.500 tamales, gracias a todos los que apoyaron esta iniciativa. Seguiremos generando estos espacios con las comunidades, nuestro equipo de Gobierno y el sector privado», afirmó el mandatario. 

La venta de tamales tuvo una gran acogida por parte de la comunidad «varios emprendedores tuvimos que recargar los productos para atender la demanda», dijo Emilia Valero, quien se abasteció dos veces. 

Para el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, la actividad fue un éxito “buscando la reactivación  económica de la comuna 4, una iniciativa 100% ciudadana de la Junta Administradora Local que ha contado con el respaldo de la Administración municipal como del Consejo de Montería y diferentes empresas y entidades que se han venido a articular» además resaltó la respuesta positiva de los ciudadanos. «3.500 tamales en 25 stand de hogares de la comuna 4, de madres cabeza de hogar que fueron con la expectativa hoy, lograron realizar sus ventas gracias a la vinculación de la comunidad”, manifestó.