El presidente Iván Duque llegará a Montería este sábado, 7 de septiembre, para desarrollar en el colegio La Salle, el 38º taller Construyendo País, acompañando de su gabinete en pleno y a fin de entablar un diálogo con los monterianos en pro de la construcción de políticas para que la ciudad siga siendo pionera y ejemplo de sostenibilidad.

En un comunicado oficial emitido por la Oficina de Presidencia, se dijo que se seleccionó a la capital de Córdoba como anfitriona de este taller “por ser catalogada ciudad verde y sostenible, además por la importancia de una de las arterias fluviales clave para el país, la del río Sinú, que ha permitido la entrada del progreso y alrededor de la cual ha crecido esta ciudad. Así mismo, sus sabanas extensas donde florece la principal industria de la región, la ganadería, son temas que se abordarán durante el taller para activar el crecimiento y la expansión de la región”. 

Este constituirá el segundo taller Construyendo País, realizado en Córdoba, ya que el primero se hizo en Chinú, en octubre de 2018, del cual derivaron 23 compromisos con el departamento, y de ellos 19 han sido cumplidos. 

El taller será moderado por el Presidente Iván Duque y la Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, como anfitrión estará el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, y contará con la participación de otros funcionarios de las entidades territoriales.

Como antesala se realizarán las mesas de trabajo lideradas por la Consejería para las Regiones y con la participación de 30 delegados de las entidades del orden nacional, allí se trabajará con la comunidad en 19 mesas, en temas como educación, salud, seguridad, justicia, tecnología, cultura, deporte, turismo, infraestructura, etnias y víctimas, entre otros.

Estas mesas se llevarán a cabo el viernes 6 de septiembre en Institución Educativa El Dorado – Sede Vallejo Márgen izq. (Calle 15 etapa II manzana 108). Las puertas estarán abiertas a partir de las 7:00 a.m.