Tras la acumulación de 20 horas de arduo trabajo, el Concejo de Montería aprobó en primer debate el proyecto del Programa de Ordenamiento Territorial (POT) con el cual se busca darle estabilidad estructural a la capital ganadera.

Dicho proyecto fue avalado en la Comisión Primera Permanente del Plan de Desarrollo y ordenamiento Territorial, el cual es integrado por los cabildantes Salín Ghisays, Jhon Hoyos, María Correa y Carlos Zapata.

Durante la revisión, los concejales metieron la lupa a los más de 400 artículos del POT, los cuales tendrían modificaciones basadas en el desarrollo urbano, uso de las tierras, conexiones a telefónicas e Internet, preservación del medio ambiente y la gestión del riesgo.

Ahora, el proyecto pasará a la plenaria del Concejo, la cual está pautada para el 29 de abril, y en medio de un nuevo debate la presentación del POT podría tener más modificaciones.

Ante este primer paso, se pronunció el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, quien a través de su cuenta en Twitter dijo lo siguiente:

«Nos complace que haya sido aprobado en primer debate por el @concejomonteria el POT.  Un paso más de tener la hoja de ruta que nos permitará dirigir un desarrollo más ordenado y racional de la ciudad, bajo dos premisas necesarias: reactivación económica y sostenibilidad».