Luego de que desde tempranas horas de este miércoles, 6 de enero, el transporte público en la ciudad de Montería entrara en paro indefinido, las empresas Montería Express, Monteriana Móvil, Soproas y Sinumovil, emitieron un comunicado detallando ocho puntos al respecto.

En uno de esos puntos, los firmantes Alejandro Ortiz y Bernando Grandett, manifiestan que «a pesar de las buenas acciones del alcalde, algunos asesores de la administración han sido inferiores a la seriedad y gravedad» de los problemas que este sector ha venido afrontando desde el inicio de la pandemia por la COVID-19. 

Explican que no pretenden «medir fuerzas» con la Alcaldía y que conocen sus responsabilidades como empresas de transporte público, pero destacan que si no hay soluciones, no cuentan con las condiciones para seguir operando, por lo que piden la intervención de la Superintendencia de Transporte.

Recordemos que el alcalde Carlos Ordosgoitia se pronunció este miércoles sobre el paro, y dijo que aunque reconoce lo difícil que han sido los últimos nueve meses para el sector transporte, no es una situación particular, pues otros sectores también la están padeciendo, y afirmó que la determinación de irse a paro «no es consecuente con el compromiso que hemos demostrado como Gobierno».

Manifestó que ha dado instrucciones a la Secretaría de Tránsito para que se busquen entonces las alternativas para que se le pueda garantizar a los monterianos el servicio de transporte público.