Hoy se completan 15 días de protesta social y Montería sigue siendo un referente a nivel nacional del buen comportamiento de los ciudadanos que han salido a ejercer este derecho.

La Administración Municipal permanece haciendo acompañamiento a todas las manifestaciones, tanto presencial con los guardianes de espacio público y movilidad, como también en el Puesto de Mando Unificado – PMU. Así mismo, las organizaciones garantes de derechos humanos como Defensoría, Personería, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos y entidades como Fiscalía, Procuraduría, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Policía y Ejército, acompañan las jornadas.

De acuerdo a la manifestación prevista para esta tarde llamada «gran toma ruta al mar», convocada para las 2:00 p.m., la cual inicia en la calle 41 con Avenida Circunvalar y finaliza Glorieta de Mocarí, la Secretaría de Tránsito y Transporte recomienda a los actores viales tomar las siguientes rutas alternas: de sur norte sur tomar la variante de Mocarí – Ranchos del Inat; de occidente a oriente tomar la calle 38 y de oriente a occidente tomar la calle 44.

«Durante la manifestación, contaremos con el apoyo de los Guardianes de la Movilidad, el equipo operativo de la secretaría y la policía de tránsito, con el fin de evitar la congestión vial durante la jornada de hoy», dijo Julio Lora Hernández, secretario de Tránsito

Se recomienda a todas las personas que necesitan salir a citas médicas, citas de vacunación, al aeropuerto o al trabajo, lo hagan con tiempo, planificar la ruta a tomar, transitar con precaución y acatar las señales de tránsito.

Balance de la jornada de las últimas protestas sociales

Con la participación de, aproximadamente, 50 jóvenes se realizó un plantón el día de ayer en la calle 41 con Avenida Circunvalar en horas de la tarde, durante 3 horas donde se pintó una bandera de Colombia en la vía. Esta manifestación inició y finalizó en completa normalidad y sin ninguna novedad.

Así mismo, la marcha realizada hoy en horas de la mañana convocada por ADEMACOR participaron cerca de 150 personas,
50 motocicletas y 120 carros, la cual también finalizó sin novedades.