La Alcaldía de Montería y la Policía, hicieron  un balance de la medida de toque de queda que rige en el departamento, y se indicó que se han impuesto 63 comparendos a ciudadanos que incumplieron la medida decretada la Gobernación de Córdoba y que se acogió con el fin de limitar la propagación del coronavirus.

El mandatario municipal, indicó que “si la ciudadanía pone de su parte y entiende que el compromiso del autocuidado es de todos, le quitamos velocidad a la propagación del contagio de la COVID-19; es lo que estamos buscando, ganar más tiempo y que logremos controlar la curva de contagio en la ciudad”.

Así mismo, expresó que “lo que hemos logrado hasta hoy con las medidas adoptadas a nivel nacional, departamental y local, nos ha permitido contener la velocidad de propagación del virus y alistarnos en el sector salud para atender a los pacientes que requieran hospitalización”

De igual forma, Ordosgoitia recordó que “las medidas son fuertes e impopulares, pero son responsables y coherentes con el comportamiento de la ciudadanía. Como gobernantes tenemos la responsabilidad de hacer lo necesario para preservar la salud y salvar vidas. Cuídate y cuida a tu familia”.