Pese a que la Alcaldía de Montería exhortó a los manifestantes a que se abstuvieran de realizar movilizaciones este miércoles, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado para hacer seguimiento y acompañamiento a la jornada del día de hoy, en la que efectivamente, sí se dieron manifestaciones en la ciudad.

En él, además de la administración, participan la Policía Nacional, la Personería, la Defensa Civil, el Ejército, la Defensoría, la Gobernación, la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Tránsito.

Por su parte, el alcalde Carlos Ordosgoitia, que en días previos había hecho un llamado a posponer el paro, indicó a través de su cuenta en Twitter lo siguiente: «Hemos acompañado las protestas que se han realizado en estos 16 meses,todas han contado con nuestro acompañamiento. El país vive un momento difícil, Montería ha logrado mantenerse. Evita aglomeraciones y extrema medidas de autocuidado. El Covid-19 sigue aquí».

En la capital cordobesa uno de los gremios que se mantuvo firme en la marcha, fue el de Ademacor, el cual tendrá como punto de llegada la plaza cultural en el parque Ronda del Sinú.