El alcalde del municipio de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que junto a su equipo de trabajo se encuentran evaluando alternativas que permitan hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Por el momento, el mandatario municipal indicó que sobre la mesa tienen la propuesta de implementar la estrategia 4×3, la cual consiste en una cuarenta estricta con cuatro días de apertura y tres de cierre para diversos sectores económicos del municipio.

Ordosgoitia acotó que con esta normativa se buscaría disminuir la circulación de personas en las calles y por ende existe la posibilidad de reducir los índices de contagios que han estado elevados en las últimas semanas.

El alcalde recordó que con este método disminuyeron los indicadores del año pasado, cuando la ciudad, entre junio y agosto, llegó al colapso en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la cantidad de pacientes contagiados de la Covid-19.

El gobernante precisó que esperan el comportamiento que pueda darse luego de la Semana Santa, para decidir si activan o no está estrategia que es una de las que cobra mayor fuerza para evitar que las personas salgan masivamente a las calles.

Como se recordará, en Bogotá comenzarán desde el sábado a aplicar este método, debido a que en la capital del país están en alerta naranja por la nueva subida en ocupación UCI.