Debido a los cierres por protestas en las principales vías del país, ha sido difícil el traslado de productos de la cesta básica a diferentes regiones de Colombia y Montería no escapa de esa realidad.

Tenderos de la ciudad han mostrado su preocupación. No han logrado hallar, desde la semana pasada, todos los productos que a diario compraban en los mercados mayoristas para poder surtir sus negocios.

Entre los productos que no se encuentran en los establecimientos está el huevo que antes era vendido por canasta entre 6 mil y 7 mil pesos, pero ahora de conseguirse lo están vendiendo en 12 mil pesos, indicó Carmen Velázquez, propietaria de una bodega en en el barrio La Pradera.

La comerciante aseguró que poder surtir los negocios se ha convertido cuesta arriba porque las grandes cadenas que traen productos del interior del país no han podido llegar a los territorios.

La comerciante indicó que los pocos productos que han conseguido están con un precio doble a los que estaban acostumbrados a vender hace escasos días.

La papa que era ofrecids a 1.200 pesos están en 2.500 y 3.000; el cebollín ronda los 3 mil pesos; el ají los 2.500 pesos; el tomate ha tenido un alza exagera que ubica su precio en casi 3 mil; y la zanahoria si se ha mantenido con su precio habitual.

Los tenderos hacen un llamado a los manifestantes para que no cierran las vías y permitan la movilización de los camiones que transportan los alimentos y otros productos para mantener la cadena de abastecimiento activa en el país.