En total normalidad se desarrolla la jornada de vacunación contra la Covid-19 en el Estadio de Beisbol 18 de Junio de Montería, donde se encuentran desde el martes, 8 de junio, inmunizando a la población menor de 16 años  hasta los 49 con comorbilidades  comprobada.

A la vacunación, donde aplican miles dosis por día, pueden optar los afiliados en cualquier EPS que estén dentro de las etapas de inmunización establecidas por el Ministerio de Salud.

El proceso es totalmente fácil. Al ingresar el paciente se dirige a la mesa de confirmación de datos y una vez avalada la información pasa al módulo de aplicación de dosis, donde la enfermera a cargo del proceso brinda la información correspondiente.

Luego de la vacunación el ciudadano se dirige a la sala de observación, donde le miden la presión y con presencia de un doctor espera 15 minutos para comprobar que no tenga ninguna reacción al medicamento.

Las personas vacunadas manifestaron sentirse complacidas por la buena atención y por lo rápido del proceso que cuenta con un personal altamente capacitado.

Las autoridades municipales en materia de salud reiteran el llamado para que los ciudadanos acudan en la brevedad de lo posible a vacunarse y así poder lograr la inmunidad de rebaño contra esta pandemia en la capital ganadera.