Este domingo, en el parque Las Golondrinas se realizó el 1er Festival del Tamal organizado por la Alcaldía de Montería y líderes de la comuna 4, en el que 50 emprendedores le regalaron a la ciudad una maravillosa actividad gastronómica con las mejores recetas de los tradicionales tamales en una apuesta por la reactivación económica.

El evento contó con alrededor de 25 stands donde los emprendedores ofrecieron los mejores tamales por un valor de 6 mil pesos elaborados en diferentes presentaciones como: tamal de masa con cerdo, tamal de masa mixto, tamal de arroz con cerdo, tamal de arroz mixto y tamal con tres proteínas (pollo, cerdo y huevo). 

Según el alcalde Carlos Ordosgoitia, en solo dos horas lograron vender más de 3.500 tamales. A través de su cuenta en Twitter agradeció a todos los que apoyaron la iniciativa y resaltó que seguirá generando estos espacios con las comunidades, junto al equipo de gobierno y el sector privado.

«Estar unidos en medio de las dificultades originadas por la pandemia, es el ejemplo que recibimos de mujeres y hombres trabajadores de la comuna 4 con el Festival del Tamal. Esta iniciativa comunitaria demuestra el valor de la solidaridad y el empredimiento de los monterianos», trinó el Ordosgoitia en su cuenta @caordosgoitia.