La Alcaldía de Montería a través de la secretaría de Gobierno, en compañía de la Policía Metropolitana atendieron el llamado de la comunidad de los barrios de Rancho Grande, La Julia, La Granja y La Coquera con el fin de estructurar acciones conjuntas para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana.

Esta actividad fue realizada la noche de ayer, convocó a ediles, juntas de acción comunales y representantes de la comunidad, en la que se abrió un espacio de dialogo participativo logrando exponer e identificar las situaciones que preocupan a los habitantes de cada uno de estos sectores.

El secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero confirmó que se implementarán acciones dándole participación activa a la comunidad. “Frentes de seguridad, redes de apoyo, alamas comunitarias, cámaras de seguridad y algo muy importante, la relación directa entre la comunidad, alcaldía y policía; de esta manera, podemos combatir la delincuencia, uniéndonos, haciendo la inversión por parte y parte para lograr erradicarla de nuestros espacios, generar entornos más seguros y garantizar así la seguridad y convivencia mucho más tranquila para los ciudadanos”.

Estas estrategias de dialogo con la comunidad hacen parte del programa S.O.S en Seguridad implementado desde el año anterior por la administración municipal. “Estamos muy prestos para seguir compartiendo espacios como estos para mejorar las capacidades operativas, las capacidades funcionales, mejorar los métodos, estar siempre muy pendiente de la seguridad de los monterianos, de manera tal que podamos prevenir y llevar tras las rejas a los delincuentes que intentan amedrantar a los ciudadanos”, afirmó el secretario de Gobierno. 

El coronel Wilson Montenegro, comandante de la Policía Metropolitana, quien acompañó a los funcionarios de la administración municipal en el recorrido por estos sectores dijo que “interactuamos precisamente con la comunidad verificando cuáles son las afectaciones que se están generando en cuanto al consumo de sustancias y estupefacientes, presencia de personas que están desarrollando una serie de hurtos en la modalidad de robo a celulares. Frente a todas estas quejas y ese clamor ciudadano estamos haciendo un trabajo continuo con nuestros cuadrantes, vinculando a nuestras especialidades para que logremos impactar y mejorar en materia de seguridad, comprometiéndonos en la creación de unos frentes de seguridad, para que logremos trabajar de la mano con la comunidad”, dijo.