Tras la verificación realizada por el Grupo Especial de Vigilancia (GEVI) en los centros comerciales de la ciudad, el alcalde Carlos Ordosgoitia informó que, hasta el momento, los únicos centros comerciales autorizados para abrir este 1 de junio son el Nuestro Montería, Alamedas y Buenavista.

El anunció lo hizo el mandatario municipal a través de su cuenta en la red social Twitter, @caordosgoitia, donde reiteró que el aforo en estos lugares no pueden superar un aforo del 30%.

Existen centro comerciales que aún no ha logrado la aprobación para su reapertura, y el GEVI les hizo una serie de observaciones para darle el aval de continuidad en esta etapa de reapertura de la economía.

Como se recordará, en estos centros comerciales atenderán a sus usuarios con la norma del ‘Pico y Cédula’. Además, en las entradas, el personal de seguridad deberá vigilar que las personas se coloquen antibacterial en la manos y realicen el proceso de lavado en los zapatos.

En cada establecimiento comercial deberán colocar dispensadores de gel antibacterial para que los ciudadanos hagan uso y así mantener la desinfección en las personas.