Por: J.J. Rubiano

Como centro de vacunación, luego que fuera habilitado como hospital de campaña en medio de la emergencia por la Covid-19, comenzará a operar el coliseo Miguel «Happy» Lora.

La información fue hecha pública por el mandatario de los monterianos, Carlos Ordosgoitia, quien indicó que dentro del alistamiento que se realiza en Montería para atender el programa de vacunación de coronavirus fue verificada y avalada esta instalación.

De acuerdo con Ordosgoitia «esta infraestructura tiene las condiciones requeridas para convertirse en el centro de vacunación más grande en Córdoba, de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y sería un gran soporte en cualquiera de las etapas del programa de vacunación».

Las autoridades de salud visitaron el cuarto frío para el acopio de los biológicos.  En total son cinco los hospitales de la red pública de primer nivel de la ESE Vidasinú los que se disponen para el programa de vacunación de coronavirus en la primera etapa que contempla los mayores de 80 años y la primera línea del sector salud.

En los próximos días se realizarán simulacros con el fin de medir tiempos e identificar si el proceso se realiza conforme los establece la guía que ha definido el Ministerio de Salud para la aplicación de la vacuna.