El presidente Iván Duque participó en la firma del convenio de la nueva etapa del Parque Turístico Ronda del Sinú en Montería, Córdoba.

Este proyecto va a generar más de 120 empleos y busca fortalecer el turismo de Montería, beneficiando a más de 380 mil ciudadanos, sin dejar de lado la continuidad espacial, urbana y ecológica de las etapas ya construidas en la Ronda del Sinú.

“Este es un espacio donde los ciudadanos, en libertad, en tranquilidad, tienen, de manera equitativa, acceso a un servicio maravilloso, que es la recreación”, afirmó Duque.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y la presidente del Fondo Nacional del Turismo (Fontur), Raquel Garavito, también participaron en la firma del convenio.

La expansión del Parque Turístico tiene un costo de $9.934 millones que serán financiados en su totalidad por Fontur.

Esta obra es de gran importancia para la región, pues permite la generación de espacios de interacción para ciudadanos y turistas.

El Jefe de Estado manifestó que “Montería está en camino a ser una biodiverciudad. Son ciudades que valoran, protegen e interactúan con la biodiversidad”.

El presidente expresó que este paso a convertirse en una biodiverciudad, “lo vemos con proyectos tan importantes como el Sistema de Transporte Público Masivo Fluvial”, que estará iniciando funcionamiento a finales de este año y que, además de ser un servicio de transporte, “permitirá mirar hacia el río Sinú y generar una cultura de protección hacia él”.