Montería, se pronunció la mañana de este jueves, 25 de junio, a través de un contacto telefónico con el Bloque Informativo La Piragua, para denunciar, según su perspectiva, una serie de irregularidades que se habrían cometido en la elección de la Mesa de Movilidad en la ciudad.

Muñoz precisó que “la Mesa de Movilidad fue elegida a dedo”, por lo que considera que parte del grupo que él representa está en desacuerdo con la manera en la que fue escogida esta mesa de trabajo, constituida para buscar beneficios para este importante sector del transporte en el municipio que hoy se siente desprotegidos.

El denunciante indicó que “cuando realizaron las elecciones no fueron convocados todos los mototaxistas para que participaran en el proceso de votación”. Además, recalcó que “al momento de la escogencia ya tenían un listado con los nombres de las personas que integrarían la mesa”.

El vocero manifestó que “el 97% de los mototaxistas no se sienten representados por las personas que se encuentran en la mesa buscando alternativas y soluciones para mejor la calidad de vida de este sector que ha aún no ha percibo ningún beneficio”.

Muñoz manifestó que aspiran  ayuda con trabajos dignos para poder salir del trabajo informal que ocupa una población entre 15 mil y 20 mototaxistas.

Así mismo, en medio de la denuncia refirió que un considerable número de mototaxistas han muerto a causa de enfermedades contraídas en esta trabajo pasado, donde se exponen al sol que ha causado en mucho de ellos cáncer de piel y otras enfermedades pulmonar.