La Alcaldía de Montería a través de sus redes sociales expresó su apoyo a la comunidad LGBTI, la cual este domingo, 28 de junio, conmemora un año más de darse a conocer en la sociedad, tras los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) que ocurrieron en 1969, marcando el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Por esa lucha que ha realizado esta comunidad, la administración municipal, apegada a su proyecto político de un ‘Gobierno para la Gente’ reconoce a los miembros LGTBI de Montería y conmemora este día con un material audiovisual en donde plasman los valores y virtudes que tienen dentro de la sociedad.

En la cinta manifiestan el importante valor que tiene la comunidad LGBTI para la ciudad de Montería, donde se encuentran hombres y mujeres talentosos apostando por el desarrollo del municipio, el departamento y el país.

«Desde el ‘Gobierno de la Gente’ celebramos el respeto y la tolerancia (…) Hoy celebramos la armonía de una identidad que con capacidades y talentos han ganado un espacio en la sociedad, reflejando que la importancia del ser humano son sus valores y profesionalismo», expresan desde la administración del alcalde Carlos Ordosgoitia.