El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que a partir de este viernes, 29 de mayo, un equipo multidisciplinario se desplegará en los Centros Comerciales de la ciudad para verificar los protocolos de bioseguridad que deben cumplir para reiniciar las labores a partir del 1 de junio.

Los sectores que se preparan para esta nueva fase deberán atender a los ciudadanos mediante el sistema de ‘Pico y Cédula’ que se mantendrá durante la extensión del aislamiento obligatorio decretado por el presidente Iván Duque hasta el 1 de julio.

Lea también: https://www.lapiragua.co/alcaldia-ofrece-descuentos-en-multas-de-transito-hasta-el-31-de-mayo-de-2021/monteria/

Mediante el decreto nacional, a partir de la siguiente semana, entrarán en funciones los Centros Comerciales, peluquerías, centro de estéticas, entre otros, que se suman a la vida económica que desde hace semanas ya hacen los sectores de la construcción, automotriz, y la manufactura.

El alcalde fue enfático al informar que estos nuevos sectores que comenzarán a funcionar están sujetos a la inscripción que deben hacer en el Registro de Empresas para la reactivación económica a través de ://empresas-registro.web.app/#/, donde deben registrar el protocolo y esperar que sea avalado.

Dichos protocolos serán verificados por la Secretaría de Salud de Montería y la Secretaría de Planeación, quienes serán las secretaría encargadas de autorizar el reinicio de  la economía de cada establecimiento que no puede superar un aforo del 30%.

Ordosgoitia indicó que el Centro Comercial que no sean verificados por el Grupo Especial de Vigilancia (GEVI) no podrán abrir sus puertas para reactivar los nuevos sectores de la economía.