Lectores del Diario La Piragua a través de nuestras redes sociales denunciaron que en el sembradío de girasoles, ubicado en la margen izquierda de Montería, los ciudadanos que acuden no cumplen con las medidas biosanitarias para prevenir la Covid-19.

Los denunciantes, quienes transitaban en un vehículo en horas de la tarde de este viernes, 22 de enero, grabaron un vídeo en el que se observan decenas de personas en el campo de manera aglomeradas.

Quienes hacen la queja aseguraron que lograron ver a muchos ciudadanos sin tapabocas, situación que causa preocupación en medio del pico epidemiológico que atraviesa el país con los nuevos casos.

Es importante acotar que este campo con girasoles tiene como objetivo su buena cultivación para la extracción de su aceite que será comercializado.

Mientras el proceso ocurre, los propietarios dejaron el área abierta al público para que puedan fotografiarse y mostrar las bellezas y fortalezas del campo monteriano.

Los ciudadanos motivos por la hermosura que se aprecia en el lugar han acudido en familia para disfrutar, pero muchos no acatan las recomendaciones emitidas para proteger su salud.

Ante estas irregularidades, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se pronunció sobre la situación y pidió a las personas mayor cuidado y prudencia al momento de ir al lugar que ya sido muy concurrido en los últimos días.