Mediante el decreto N. 0277 emitido por la Alcaldía de Montería, a través de la Secretaría de Gobierno queda establecida la ley seca en la municipalidad para impedir la venta de bebidas alcohólicas durante las elecciones regionales convocadas para el domingo, 27 de octubre.

Dicho decreto entra en vigencia desde el sábado, 26 de octubre, a partir de las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 de la mañana del lunes, 28 de octubre.  Quien viole esta normativa será sancionado con las atribuciones que tienen las autoridades.

Para que se cumpla a cabalidad la ley seca, habrán desplegados funcionarios del Ejército Nacional, la Policía Nacional, los Organismos de Seguridad del Estado y las autoridades de la ciudad, quienes abordarán todos los rincones de la municipalidad para que todo transcurra con normalidad.

Arturo Mercado, secretario de gobierno de Montería, pidió a los comerciantes respetar este decreto para evitar que personas puedan embriagarse y alterar el orden público en pleno proceso electoral. Asimismo, el vocero enfatizó que todo está preparado desde la seguridad, hasta el apoyo para que el proceso se desarrolle con normalidad y las personas puedan salir a ejercer su derecho al voto.