Tras la confirmación de los 18 casos positivos en pruebas de tamizajes realizadas en el Mercado del Sur en Montería, el alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, anunció el cierre de esta importante plaza de mercado, donde se encuentra un foco de contagio que desde la Alcaldía se encuentran atendiendo.

Esta orden que fue dada a conocer en una rueda de prensa ofrecida por la máxima autoridad del municipio, comienza a regir a partir del miércoles, 8 de julio, hasta el domingo, 12 de julio.

Lea también: https://www.lapiragua.co/mototaxista-tendran-jornada-de-tamizaje-durante-los-dias-de-prohibicion-de-parrillero/monteria/

Durante todo ese lapso, el mercado será intervenido y entrará en una fase de desinfección para que cuando ordenen el retorno de la actividad comercial los trabajadores no estén expuestos a ninguna enfermedad.

En medio de las declaraciones, el mandatario indicó que las personas que dieron positivas en el tamizaje se encuentran aisladas y serán sometidas a la prueba de PCR para confirmar a ciencia cierta el contagio.

Ordosgoitia también indicó que mientras se encuentren atendiendo este importante sector, continuarán trabajando con el sector de la agricultura para que no se detenga la cadena de comercialización y darle garantía a los comerciantes y consumidores,

Como se recordará, en días pasados, el nuevo secretario de Gobierno, Gabriel Moreno, en declaraciones dijo que en el Mercado del Sur no cumplían con los protocolos de bioseguridad.

Entre otras de anomalías que se presentaban era el incumplimiento en los horarios de carga y descarga que conlleva a la aglomeración, y aunado a eso no estaban cumpliendo con la orden del ‘Pico y Cédula’ que origina el aglomeramiento de usuarios que tampoco respetaban la distancia prudente para evitar el contagio.