La Alcaldía de Montería hizo entrega de cuatro módulos para la ubicación definitiva de ocupantes de espacio público que, históricamente, se encontraban a las afueras de las oficinas de la secretaría de Tránsito Municipal.

A través de un proceso de concertación realizado por la secretaría de Gobierno desde el mes de enero, se socializó con los comerciantes informales la recuperación y construcción de los espacios los cuales benefician a cuatro familias a través de la reubicación en modernos y seguros módulos que van acorde con el mobiliario de la obra y al mejoramiento del entorno.

Las adecuaciones de los espacios se integran a la obra del Centro Integrado de Servicio al Ciudadano, Movilidad, Seguridad y Emergencia. Durante su ejecución, el ente gestor Montería Amable también brindó acompañamiento social y técnico a estos comerciantes cuyo sustento se deriva de la venta de comidas, refrescos, fotocopias, entre otros.

Desde el Gobierno de la Gente se valora la importancia de los ocupantes de espacio público, brindando reubicaciones en iguales o mejores condiciones de las que se encontraban previo a su intervención.