A pesar de las advertencias y rechazo que ha hecho la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) para el regreso a las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, en la ciudad de Montería,  en Córdoba, ya está establecido el cronograma con el cual los estudiantes volverán a las aulas.

El secretario de Educación de la capital cordobesa, Óscar González Herrera, sostuvo un encuentro con los 61 rectores de las escuelas oficiales de la ciudad, con quienes realizó una mesa de trabajo donde acordaron el cronograma para el reinicio de las actividades bajo la modalidad de alternancia cumpliendo con rigurosidad las medidas biosanitarias.

Entre el acuerdo establecieron que los estudiantes de grados 10 y 11 volverán en el primer trimestre del 2021. La fecha exacta sería el primero de febrero para las instituciones oficiales; varios colegios privados ya iniciaron con los grados autorizados.

El secretario González Herrera puntualizó que los colegios que no cuenten con las infraestructuras adecuadas para poder suministrarle a la población estudiantil el servicio de agua, no podrán regresar a clases presenciales y se mantendrán bajo la virtualidad como ocurrió en 2020.

En cuanto a los grados 6, 7, 8, y 9 volverán a la presencialidad en el segundo trimestre del año, mientras que los estudiantes de básica lo podrán hacer durante el segundo semestre del 2021.