El programa está dirigido a los micro, pequeños y medianos empresarios de la ciudad


El alcalde Calos Ordosgoitia dio a conocer durante un recorrido en la comuna 4 que el programa ‘Montería Responde con el CrediExpress de la Gente’, cuenta con 4.500 millones de pesos para entregar a los monterianos que requieren reactivar su negocio.

“A la fecha el 65 % de los recursos desembolsados de la línea ‘Montería Responde con el Crediexpress de la Gente’ y en el sistema financiero se cuenta todavía con $4.500 millones para entregar a monterianos que requieren reactivar su negocio y echar a rodar sus sueños”, expresó.

Dicho programa apunta a la reactivación económica de la ciudad facilitando, mediante créditos, el acceso a recursos a microempresas informales que quieren fortalecer o generar nuevas unidades productivas.

La línea ‘Montería Responde con el Crediexpress de la Gente’, ha desembolsado a la fecha $16 mil millones irrigados en el sistema financiero de la mano de Bancóldex para recuperar el tejido productivo, reactivar la economía y apoyar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad. 

“Estamos en el barrio Furatena con Yaneth Pérez viendo como prepara no solo su emprendimiento, que motiva a su familia y rescata el tejido social, que quizás se fue perdiendo por la falta de inversión, pero también por la pandemia”, manifestó el mandatario en visita mientras recibía las indicaciones de cómo preparar una de las comidas rápidas.

Yaneth Pérez es una de las beneficiadas, quien el año pasado solicitó un crédito ante una de las entidades financieras con el propósito de fortalecer su emprendimiento de comidas rápidas como sustento de su familia.

La alcaldía de Montería y Bancóldex diseñaron una solución de crédito flexibilizando los requisitos para los nuevos solicitantes. Las personas que deseen mayor información pueden ingresar a la página web www.monteria.gov.co donde se encuentran los requisitos y procedimientos a seguir para acceder a los créditos.