El alcalde de la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, en horas de la tarde de este miércoles, 1 de julio, dio a conocer el ‘Pico y Cédula’ que regirá en el municipio el próximo día sin IVA, establecido para el 3 de julio.

El mandatario regional precisó que para esa fecha sólo podrán circular las personas que correspondan a los cinco dígitos numéricos que fueron seleccionados para poder realizar cualquier diligencia.

Lea también: https://www.lapiragua.co/balance-del-dia-enterate-como-estan-distribuidas-las-camas-ucis-en-monteria/monteria/

El cronograma quedó establecido de la siguiente manera: De 6:00 a.m. a 1:00 p.m., los dígitos 6, 7 y 8, mientras que desde la 1:00 p.m. a 7:00 p.m., los dígitos 9 y 0.

Ordosgoitia aclaró que el resto de los números serán atendidos en la próxima jornada de día sin IVA, pautada para el 19 de julio,ç.

A través de su cuenta en Twitter, @caordosgoitia, dijo que «por disposición del Gobierno Nacional en los próximos días sin IVA, el 3 y 19 de julio, la venta de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones será solamente vía virtual y dispondrán de mecanismos de entrega coordinados, en las dos semanas siguientes a la compra».

El mandatario municipal acotó que este cronograma fue ajustado con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), seccional Córdoba.

Así mismo, el alcalde puntualizó que para ese día el equipo GEVI y la Policía Metropolitana estarán desplegados en el municipio para evitar la aglomeración de ciudadanos y verificar los protocolos de bioseguridad en los comercios.