En la ciudad de Montería varios centros comerciales tienen casi todo preparado para reabrir sus puertas y darle paso a la reactivación económica de algunos locales que desde el 1 de junio pueden de manera gradual comenzar a trabajar acatando las medidas decretadas por el Gobierno Nacional.

Entre esos centros comerciales se encuentran el Nuestro Montería y el Alamedas que, desde ya, implementan las medidas de bioseguridad como medida de prevención para sus usuarios, ante la pandemia del coronavirus que ha afectado a este municipio.

Las personas que acuden a dichos comercios deben pasar por un proceso de prevención, es decir, deben hacer uso de los dispensadores de gel antibacterial y los vigilantes cuenta con el implemento de toma de temperatura.

Para poder ingresar deben cumplir con esta serie de pasos y, sin duda alguna, el uso obligatorio del tapabocas, una medida que se encuentra de obligatoriedad bajo decreto emitido por la Gobernación de Córdoba y que fue acogido por la Alcaldía de Montería.

Dicho proceso de prevención es supervisado por el personal de seguridad, quienes son los garantes de que se cumplan todas estas medidas.

Aunque todo este procedimiento rige desde ya para los clientes que acuden a los pocos comercios se encuentran operando como bancos y supermercados, este protocolo de bioseguridad seguirá en marcha y con mayor vigilancia cuando a partir del 1 de junio reabran los locales que estén autorizados.

En ambos centros comerciales ya han realizado el proceso de desinfección en todas sus áreas, entre las que destacan los ascensores, escaleras, entidades bancarias, sillas, pisos, paredes, entre otras.

Las gerencias de ambos lugares comerciales dieron a conocer que todas estas medidas se mantendrán y que para ingresar al centro comercial las personas deben cumplir con el pico y cédula y con el uso obligatorio del tapabocas.