Cada vez es mayor la visibilización cultural que emerge en la ciudad de Montería para nuevos grupos o subculturas dentro de la metrópolis. Los jóvenes monterianos han adoptado nuevas alternativas artísticas, entre ellas las famosas batallas de rap o hip/hop.

La mayoría de los participantes son hombres, aunque las mujeres también tienen protagonismo, ya sea en las disputas o en el público que asiste a ver este espectacular duelo de artistas que basan sus versos en la improvisación y la creatividad que fluye desde lo más profundo y superfluo de sus pensamientos.

Los lugares más frecuentes donde se llevan a cabo estos duelos artísticos de participantes locales o regionales son: el teatrino de la Avenida Primera o espacios de recreación en la Universidad de Córdoba.

Si aún no has tenido la experiencia de evidenciar un espectáculo tan magnánimo como este, ya es hora de que te animes a observar cómo estos jóvenes de la ciudad de Montería y sus alrededores dedican su vida a expresiones artísticas como la música e incentivan a los demás a apartarse de los vicios y de las perdiciones mediante la exploración de los talentos que cada adolescente o adulto pueda tener.