Siguiendo el ritmo del Plan Nacional de Vacunación a nivel nacional, la Alcaldía de Montería invitó a los docentes de la ciudad y a quienes hagan parte del talento humano de instituciones educativas, a que a diligencia el trámite para recibir la vacuna contra la COVID-19. 

La diligencia deben hacerla a través de su Entidad Promotora de Salud (EPS), con la cual llevarán a cabo su agendamiento previo, en donde se les indicará la fecha y lugar en el que se someterán al proceso. 

En este sentido la administración informó que los aspirantes a recibir la dosis deben estar priorizados en la plataforma Mi Vacuna, etapa 3. 

Cabe recordar que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, manifestó que «la etapa III es una de las más importantes del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, ya que tiene un equilibrio entre la población de alto riesgo, como son los mayores de 50 años; personas con comorbilidades; y los grupos poblacionales, que en el caso de los docentes, tienen una importancia en la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes».