La Secretaría de Infraestructura hizo la entrega técnica del comedor escolar del Centro Educativo Santa Fe, sede Corea, perteneciente al corregimiento de Tres Palmas, el cual beneficiará una población estudiantil de 212 alumnos.

La obra, clasificada en la modalidad cocina-comedor cuenta con una cubierta termo acústica de fibra de carbono de 2,5 milímetros, piso en granito pulido, pintura epóxica en muros de cocina, la cual provee alta resistencia química a sustancias corrosivas como el agua, álcalis y ácidos.

También cuenta con puertas metálicas, ventanería de vidrio y aluminio, tanque de almacenamiento de 2000 litros, instalaciones eléctricas, instalación de mesones en acero inoxidable, lavaplatos, campana extractora, zona de preparación, y zona de entrega y recibo de bandejas.

En la zona de lavado, se instaló una poceta en acero inoxidable, formando una sola pieza con el mesón en acero inoxidable, además de una zona de servicio adicionales como batería sanitara, bodega para gas UTB (Unidad Técnica de Basuras) y cuarto de aseo.

El Secretario de Infraestructura Municipal, Germán Quintero Mendoza, señaló que además del comedor, en la institución educativa se hizo mejoramientos de andenes con tablón rojo, de las instalaciones eléctricas; un mejoramiento de aulas que constó del cambio de cubierta, pintura interior y exterior, al tiempo que se reemplazaron los calados por protectores de hierro forjado.

“Las intervenciones que tuvo la infraestructura de la Institución Educativa Santa Fe, sede Corea buscan optimizar las condiciones física para de aprendizaje para los estudiantes de este plantel educativo, dichas mejoras abarcan tanto la construcción de la cocina comedor para suministrar el Plan de Alimentación Escolar (PAE) a los estudiantes, como de las mejores sanitarias de la institución”, expresó Quintero Mendoza.

Así mismo, en la sala de informática hubo cambios de cubierta, ventanas y puerta de acceso, además del mejoramiento de instalaciones eléctricas en esta aula.

Otros de los trabajos adicionales en el Centro Educativo Santa Fe, sede Corea, se realizaron en los baños existentes, a los cuales se les cambio de cubierta y estructura, los enchapé de muro y piso, y la pintura interior y exterior. 

A lo antes mencionado, se suma el cambio de aparatos sanitarios, puertas de acceso y el mejoramiento de instalaciones hidráulicas y sanitarias, la construcción de pozo séptico, la columna y losa para tanques elevados y aljibe, la construcción de batería sanitaria con 9 sanitarios y el suministro e instalación de electro bomba.