Mediante un informe detallado, el alcalde Carlos Ordosgoitia presentó este sábado algunas cifras sobre la disponibilidad de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en la ciudad y manifestó su preocupación al respecto.

En el informe, Ordosgoitia comunica al ministro de Salud, Fernando Ruiz, que Montería a la fecha posee una población proyectada por el DANE para 2020 equivalente a 505.334 con una distribución urbana de 395.184 y rural de 110.150 habitantes.

Continúa la carta señalando que con base en los cálculos enviados por Mi salud y las proyecciones ajustadas a Montería de R0 de 1,2 y tasa de infección del 20 % esperan un pico máximo de casos requiriendo hospitalización para el 10 de agosto.

Además destaca que para esa fecha serían necesarias 300 camas de cuidado critico y si a este número se suma la demanda promedio observada de otros municipios que remiten a Montería, se requerirían 500 camas de cuidado crítico.

Destaca el alcalde que existen en la ciudad 13 Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (IPS) para adultos, habilitadas para Unidad de Cuidados Intensivos, cuidados intermedios y hospitalización básica.