Luego de que se conociera que los puntos de vacunación en la ciudad de Montería estarían ubicados en tres hospitales de la ciudad (Hospital El Amparo, Hospital La Gloria y Hospital La Granja) muchos se preguntan ¿Qué pasó con el Coliseo ‘Happy’ Lora?

Como recordará, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, había manifestado en enero pasado que el Coliseo, que fue adaptado como hospital de campaña durante el confinamiento, sería el Centro de Vacunación más grande en el departamento.

En las últimas horas el mandatario municipal aclaró las dudas e informó que para la segunda etapa de la primera fase del plan de vacunación habilitarán en el hospital de campaña  30 puestos de vacunación. Además, dispondrán de cinco hospitales y la red privada.

“Para la segunda etapa le sumaremos el hospital de campaña en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora,  así que para la segunda etapa creería que estaremos vacunando más de mil personas por día. En caso de que se requiera, de acuerdo a la llegada y distribución de las vacunas en el país, incorporaremos 150 vacunadores más que en este momento se encuentran en capacitación”, afirmó Ordosgoitia.

Precisó que la ciudad cuenta con cinco hospitales listos desde hace varias semanas y comentó:  “Tenemos talento humano increíble, nos anticipamos de manera contundente al alistamiento. (…) Fuimos quizás de las únicas ciudades en Colombia que no dejó de hacer la estrategia PRASS, que ha sido muy efectiva y por ello hemos sido referentes nacionales”.