El alcalde la ciudad de Montería, Carlos Ordosgoitia, ofreció hace minutos un balance sobre el operativo que realizaron desde la madrugada de este miércoles, 8 de julio, en el Mercado del Sur para llevar acabo su cierre, resaltando que la jornada se cumplió sin contratiempos.

Ordosgoitia, quien desde la aparición del brote de Covid-19 en esa área se puso al frente de la situación, indicó que los comerciantes y vendedores acataron la medida preventiva de cierre temporal para limitar la propagación del coronavirus.

Desde las 5:00 de la mañana de hoy, un equipo multidisciplinario del Grupo Especial de Vigilancia (GEVI) de la Alcaldía de Montería y funcionarios de las secretarías de Tránsito, Gobierno, Salud, Planeación y uniformador de la Policía Metropolitana, abordaron el perímetro para que la actividad del cierre se realizará con normalidad.

Con el apoyo de Serivigenerales realizaron limpieza en la plaza, que también será sometida a desinfección general durante los cincos días en el que tienen estipulado el cierre de ese importante comercio.

Como se recordará, en una jornada de tamizaje para detectar casos de Covid-19 en ese mercado arrojó que existía un foco de contagio, luego de que 18 comerciantes dieran positivo a la enfermedad.