El alcalde del municipio de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante una transmisión en vivo a través de su cuenta en Instagram, se pronunció al ser consultado por este medio sobre el comportamiento ciudadano, precisando que ha habido una buena respuesta por parte de los monterianos.

El mandatario municipal resaltó que los barrios del sur han sido uno de los primeros en respetar el nuevo horario del toque de queda que comenzó desde las 6:00 de la tarde del pasado viernes y culmina a las 5:00 de la mañana del lunes, 12 de abril. (Horarios por día).

El buen balance lo refleja el alcalde basado en esta zona del municipio, debido a que en medidas pasadas o puentes festivos el índice de desobediencia era una latente que conllevaba a redoblar la vigilancia policial para hacer cumplir las normas.

Así las cosas, se han presentado incidentes, pero de manera muy leve, lo que traduce que en muchos sectores lo ciudadanos están tomando consciencia de lo que ocurre.

El alcalde fue enfático en pedirle a los ciudadanos que continúen adoptando las medidas de bioseguridad para hacerle frente a esta pandemia.

Las medidas tomadas ya comienzan a dar resultados y uno de ellos es el leve descenso que se registra en cuanto a ocupación en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).