Agradeció que a Montería se le hayan entregado a la fecha 1.800 computadores


Durante un acto por la conectividad realizado este martes en Montería y que contó con la presencia de la ministra Karen Abudinen, el alcalde Carlos Ordosgoitia agradeció a la jefa de la cartera de las TIC por cumplir lo acordado en el Pacto por la Ruralidad con la activación de  la zona digital en el parque Ronda del Sinú.

Precisó que Llzona digital tendrá un punto de acceso a internet gratuito con una disponibilidad de 24 horas los siete días de la semana, con una cobertura de 7.800 m2 equivalente a una cancha de fútbol y una velocidad de 15 Mbps que permitirá que 100 personas estén conectadas al tiempo.

“Sin lugar a dudas la pandemia nos cambió, la pandemia, de hecho, comenzando con los gobiernos locales, el caso nuestro y del amigo Orlando (Benítez) todo lo que teníamos proyectado fue cambiando a raíz del incremento de la pandemia”, dijo Ordosgoitia.

Lea también: En el Biblioparque de Villa Melisa MinTic entregó 50 computadores

Añadió el alcalde que la conectividad ha sido parte  del potencial de Montería para reactivar la economía para que emprendedores, comerciantes y muchos de los ciudadanos encuentren en la tecnología la forma de volver a tener ingresos.

Durante la actividad, la ministra invitó a los empresarios y emprendedores del departamento a participar en el programa ‘Vende Digital’ cuyo objetivo es acompañarlos en la implementación de canales de ventas digitales y su reactivación económica.