Mediante el decreto 0051, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, creó y reglamentó el Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria para el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad, de acuerdo con las facultades otorgadas por el Concejo Municipal, finalizando el año anterior.

El mandatario dispuso de recursos por el orden de $1.950.539.520 que serán destinados para garantizar la creación del Fondo de Estabilización y Subvención Tarifaria, con base en la proyección presentada por el Ente Gestor Montería Amable y aprobada por el Secretaría de Tránsito, y que tienen como fin el sostenimiento del Sistema Estratégico de Transporte Público en Montería.

Así mismo, aseguró que esta administración, en un año tan difícil como fue el 2020, se puso al día en lo que en años anteriores se pudo hacer. El Fondo es uno de los pasos previos de la implementación del SETP, con la que se contribuye en su sostenibilidad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Transporte.

Andrés Silva Villegas, Gerente de Montería Amable, que es el Ente Gestor para el SETP de Montería, indicó que “hace menos de un mes el Concejo Municipal facultó al alcalde, y hoy ya es una realidad el FEST para el Sistema Estratégico de Transporte Público. Sin duda, es un espaldarazo de la Administración Municipal y un voto de confianza para el transporte público organizado de pasajeros”.

Con la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros SEPT, los monterianos tendrán más calidad, comodidad y agilidad en la prestación del servicio público colectivo.