El alcalde de Montería, Calos Ordosgoitia Sanín, inspeccionó el avance de la placa huella, a la altura de la loma de El Ñeque, una de las veredas, que al igual que Bonito Viento, Bijagual y El Níspero, se beneficiará con estas obras.

A la fecha, se han intervenido 110 metros lineales de los 1.24 kilómetros de placa huella que se construirán, con la que además se impactará positivamente a una población cercana a los 800 habitantes, quienes podrán sacar sus productos de tipo agrícola y pecuario en un menor tiempo. Se estima que el desplazamiento se disminuirá en 10 minutos desde la zona rural hasta el casco urbano de Montería.

El alcalde de Montería expresó que esta es una de las obras con las que el Gobierno de la Gente está consolidando en la zona rural de Montería el Plan AVE (Agua, Vías, Vivienda, Empleo y Educación), que busca llevar desarrollo, oportunidades y progreso al campo, aspectos que también se enmarcan en el Pacto por la Ruralidad.

“Estamos trabajando por darle bienestar a nuestra gente en la zona rural, compromiso que cuando recorrimos el campo, lo hicimos de manera directa con el campesino, con la mujer rural, con esos jóvenes que hoy requieren tener más oportunidades, tener mejores vías, acueducto, tener también un empleo formal”.

El personal que labora en la obra hace parte de la comunidad como uno de los componentes de la generación de empleo y reactivación económica “lo que estamos haciendo en el casco urbano con barrios a la obra, lo estamos haciendo acá con corregimientos a la obra, desarrollando y usando ese talento humano al servicio de sus comunidades”, expresó.

Por otro lado, el secretario de infraestructura, Germán Quintero Mendoza manifestó que la construcción de la placa huella de El Ñeque, es el inicio de los 30 kilómetros con este tipo de viaductos, que la administración municipal tiene proyectada para la zona rural durante el cuatrienio.

Actualmente se adelanta la construcción del primer Box Culvert de dos que tendrá en total la obra de los cuales se han ejecutado 110 metros lineales, que cuentan con la fundida, armada del hierro, concreto ciclópeo, cuentas y drenajes de la vía.